Burrata: El mágico sabor del queso

Actualizado: abr 3

El queso que definitivamente está de moda en Colombia. Restaurantes de diferentes orígenes y categorías están incluyendo este delicioso queso fresco italiano elaborado con leche de búfala en sus menús. En este post vamos a tratar de entender mejor que es la burrata, de que trata esta revolución culinaria y por que debemos probarla (si no lo hemos hecho).


Algunas personas consideran a este queso como una variante de la Mozzarella de Búfala, esto se debe a que la Mozzarella es uno de los ingredientes principales con que se elabora la Burrata. Pero definitivamente podemos determinar a la Burrata como un queso en sí mismo y no un subproducto de la mozzarella, y que cada queso posee una personalidad distinta y bien definida.


El nombre Burrata proviene de una de sus principales características: la textura cremosa y suave que recuerda la de la mantequilla, «Burro» que en italiano significa mantequilla (¿recuerdan los espaguetis al burro?). Esta crema se conoce como Straciatella.


Tanto el Mozzarella como la Burrata, están elaborados con un método de elaboración de pasta hilada. Pero la Burrata esta rellena de crema de leche «Stracciatella» en su interior, esto le aporta una composición mucho más sabrosa, jugosa, cremosa y suave.


Este delicioso queso al ser tan cremoso, fresco y de sabor pronunciado, apenas necesita acompañamientos. Es originario del sur de Italia, se come en ensaladas o sólo con añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra, unos granos de sal, pimienta recién molida y podrás disfrutar de esta maravilla del mundo lácteo.

La temperatura óptima para consumir este queso es la del ambiente, nunca demasiado fría, en ensaladas de tomate, sobre pan con aceite de oliva y pimienta fresca o con prosciutto crudo y pasta.


Deliciosa a los ojos y al paladar. Somo distribuidores autorizados de DIBUFALA, la #1 en Colombia


Entradas Recientes

Ver todo